<![CDATA[¡Bienvenida a Café con Claudia! - Todos los Blogs]]>Sat, 16 Sep 2017 17:16:18 -0700Weebly<![CDATA[Vida: 6 signos de que tu "amiga" en realidad no lo es ...]]>Tue, 14 Oct 2014 14:15:27 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/vida-6-signos-de-que-tu-amiga-en-realidad-no-lo-esPicture
Hummmm, este tema no es tan agradable pero de hecho muy real… me ha pasado y ni cuenta me había dado, hasta que hice la tarea de estar atenta y decidí afrontar la situación … no con ella, si no conmigo misma - esa es la parte difícil, pero bien que vale la pena.

¿Por qué vale la pena? Porque es como limpiar tu casa de cosas que no sirven, están en tu camino y te hacen tropezar. 

La parte buena de todo esto es que no tienes que herir sentimientos ni ser grosera con nadie. Este ejercicio es para ti. Lo leí, estudié y analicé desde el punto de vista de la educación (consideración, honestidad, respeto) sobre la base de un articulo de Siempre Mujer la revista.

Aquí vamos pues...

1) No disfruta de tu triunfo
Cuando le cuentas acerca de algún triunfo o éxito personal, no le da importancia, mas bien se hace "la loca" y sigue hablando de otros temas…. evidencia de que no está disfrutando de tu momento de gloria. No te sientas mal, es tu momento.

2) Crítica
Si cuando están solas se la pasa criticando a otras amigas, piensa que lo mismo puede hacerlo con otras cuando tu no estás presente (evidencia además una tremenda falta de educación). Trata de cambiar el tema para no engancharte en este terrible hábito.

3) Falta de Honestidad
Vamos a estar claras: uno siente cuando alguien es genuino en sus comentarios. Si tu no "sientes" que sus halagos provienen de su corazón, como que están 'ensayados'…. ojo con esta amiga. Es muy probable que nada de lo que dice es sincero.
Picture
4) Egoísta
Si logran algún éxito trabajado en común, ella trata de llevarse la gloria minimizando tu participación. A lo folklórico: "Gana indulgencia con escapulario ajeno" - nada que ver una amiga así… mejor evitar hacer proyectos en común.

5) Te echa pa'lante (No puedes confiar en ella)

Le cuentas algo súper intimo y cuando están en un grupo, ella suelta algún detalle como quien no quiere la cosa, creando incertidumbre y curiosidad… "ooops! Sorry se me salió"  Es más que obvio que no fue un accidente, así que ¡no le cuentes tus intimidades!

6) Te subestima
Esto quiere decir que no tiene empatía con tus problemas o situaciones de vida. Ella subestima las cosas que para ti son súper importantes, haciéndote dudar de tus propios valores o principios de vida. ¡No lo permitas! Los problemas de cada persona pueden lucir tontos ante otros, pero debemos respetar que para esa persona son grandes e importantes y por lo tanto hay que tener empatía con ella.


Bueno amiga, este ejercicio es práctico y puedes comenzar a hacerlo con esa amiga que "no te termina de cuadrar"… ojo con eso. Sin perder clase ni ser imprudente, puedes hacer ajustes fácilmente a situaciones incómodas y seguir siendo la lady que eres ;o)

                               ¡Feliz y bendecido día!
]]>
<![CDATA[Belleza: Los cuidados del rostro para cada década]]>Sat, 11 Oct 2014 20:05:45 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/belleza-los-cuidados-del-rostro-para-cada-dcadaPicture
El tiempo… algunas veces lo amamos, otras veces no mucho… sobre todo cuando vemos la realidad frente al espejo.

Siempre deseamos vernos regias y aunque sabemos que el cuidado de la piel del rostro es clave, muchas no lo hacemos…


La verdad es que todo depende del estado de nuestra piel, sobre la que también influye la genética (allí si que no podemos hacer mucho). Al igual que las dietas y la ropa, cada mujer necesita un tratamiento  diferente que se amolde a sus necesidades especificas y a su edad.

Por eso me dediqué a la tarea de ver cuáles son las mejores opciones para cada década comenzando por…

Picture
Los 30 
En esta etapa, el envejecimiento celular comienza a ser palpable y las pequeñas arrugas ya salen a la luz. Los ritmos de vida se aceleran y la piel refleja las marcas de la tensión y de una vida activa.  


Es ideal enfocarse en una rutina que se adapte a tus necesidades y prepare tu rostro para los cambios hormonales que tendrás en los próximos años.

La hidratación es básica para mejorar el desgaste de la piel. A diferencia de los 20, ahora sí puedes optar por "agregados", como retinol o antioxidantes en las cremas que utilices, ya que le darás a tu rostro beneficios extras.

Recuerda, mientras más húmeda este tu piel, mayor será la prevención -la deshidratación es una de las causas principales de las arrugas prematuras. 

Utiliza cremas con vitamina C o  blanqueadoras para combatir las manchitas (muy común en mujeres morenas o latinas como nosotras), sobre todo en la noche.
 

Los productos etiquetados como "anti-edad" son los ideales: experimenta hasta encontrar el que te sirva a ti. Recomendaciones: Dior Capture Totale Anti-Aging Olay Total Effects - ambos son ideales para combatir las primeras señales de la edad y su ajustan a cualquiera que sea tu budget.

Picture
Los 40
(a/k/a los nuevos 20)

En esta etapa las líneas de expresión y las paticas de gallo están más profundas.   La piel se vuelve exigente y el proceso biológico comienza a dejar sus huellas; nuestro principal objetivo  debe ser que los rasgos no se deformen y mantener la firmeza en la piel. Necesitamos un refuerzo de iluminación e hidratación.

Busca cremas de día que digan "reafirmantes" y con efecto tensor para remodelar el óvalo del rostro. El tratamiento de noche debe entonces ser "regenerador" para que resplandezcas al despertar.

También es importante exfoliar para eliminar las células muertas que hacen que el cutis luzca opaco. Yo uso el cepillo de Sonic System de Clinique cada mañana para mantener los poros y lo puntitos negros al margen

De noche, los expertos recomiendan usar  una excelente crema regeneradora. Te recomiendo  L'oreal Revitalift Triple Power Overnight Mask - ¡te juro que funciona!

Picture
Los 50

Mira a Gigi Blondet…. ¿no está divina?  Pues todas podemos lucir así si nos cuidamos y mimamos.

A esta edad, las hormonas no son iguales, la piel está más "floja" por lo que además de cremas, es importante usar serums especializados para tus problemas (manchas, flacidez, etc.) en adición a la cremas humectantes/nutritivas.

La suerte es que hay productos muy buenos para ayudar en esta etapa, y están claramente identificados para pieles "maduras" en todas las tiendas. Por ejemplo, Clarins Super Restorative para el día es una línea en la que mis amigas confían muchísimo. Otra opción más económica es la línea de L'oreal Age Perfect, que tiene un bálsamo maravilloso para pieles de 50 en adelante.

También, si el presupuesto lo permite, faciales de oxígeno y vitaminas sub-cutáneas de forma regular son ideales para dar a la piel ese aspecto "lozano" de juventud.

Conclusión:
1) Limpieza de piel es #1 para mantenerla lozana.
2) Usar la crema apropiada para cada tipo de piel. No usar la de la hermana o prima.
3) La comida sana se traduce en piel sana - simple matemática
4) El maquillaje excesivo te hace ver mayor, más arrugada y reseca. Al igual que con el vestuario, menos es más.
5) Dormir… no te sientas culpable, hay que dormir. 
]]>
<![CDATA[Etiqueta: Los pequeños detalles que trasforman la ocasión ]]>Wed, 08 Oct 2014 13:15:38 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/etiqueta-los-pequeos-detalles-que-trasforman-la-ocasin¡Hola amiga!  ¿Cómo amaneces? Espero que MUY bien :o)

Hoy quiero compartir este ejemplo que una vez más, nos muestra cómo
los pequeños detalles hacen una gran diferencia 
y
Las atenciones no se dejan para personas ni eventos especiales con otros porque…¿quién es más especial que una hermana?

Yo me estaba sintiendo medio achicopalada, por lo que mi hermana me invitó a tomar una "sopita de pollo para el alma" y una ensalada. Menú sencillo, ocasión casual… ¿cierto?  Sin embargo, con sólo unos simples detalles, el momento se transformó en un espacio lindo, especial y muy agradable.
Con tan sólo 3 detalles y un poco de creatividad… ¿viste qué bonito?
>> Individual verde (Doily)
>> Porta platos
>> Jarra y veggies para la sopa (zanahorias con pollo y cilantro fresco)
Haz clic en las fotos para ver los detalles.
Una linda idea para presentar la ensalada, y ofrecer la libertad de añadir sólo los aderezos que cada quien guste.  
La clave: colocar los ingredientes por separado en envases de forma ordenada.
En esta ocasión, ambas queríamos todos jajajaja. Haz clic en las fotos para ver los detalles.
En resumen: Todo esto no tomó muuuuuucho más tiempo de lo necesario. No sientas pereza en hacer de una ocasión rutinaria, una nueva y especial.  No tienes que invertir una fortuna$$$, y a cambio obtendrás una millonada de amor y agradecimiento.  Eso es parte de ser una anfitriona de primera, hasta con la familia ;o)

Yo por mi parte me sentí muy querida, apreciada y especial. ¿No es eso lo que todas deseamos ofrecer y recibir?

¡Feliz y especial diaaaa!
]]>
<![CDATA[Vida: Otra manera de verte mejor… mas allá de lo físico]]>Tue, 07 Oct 2014 12:13:44 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/vida-otra-manera-de-verte-mejor-mas-all-de-lo-fsicoPicture
Mientras investigaba y estudiaba temas de interés para nosotras, me tropecé con este artículo, con el cual estoy tan de acuerdo, que lo traigo derecho para ustedes amigas. Lo publicó inicialmente Cosmopolitan, y luego una colega y compatriota - Erika de la Vega - esta buenísimo, refrescante y es parte de ser una mujer ¡única como nosotras!

"La lección de que lo importante es lo de adentro está más que aprendida. Pero no podemos evitar ir a la peluquería y maquillarnos cuando queremos estar más bonitas.

Sin embargo, también sabemos que no podemos quedarnos en las apariencias. La realidad es que cuando nos sentimos bien, nos vemos aún mejor. Y este estudio publicado por “Cosmopolitan” viene a complementar esta idea con una lista de hábitos y trucos que elevarán nuestra autoestima y nos harán ver más atractivas ante los ojos de cualquiera.

Rodéate de amigos: en definitiva siempre te verás más deseable (y simpática) cuando estás acompañada en lugar de sola; y la revista “Psychological Science”, concuerda.

Muestra tus fortalezas: pero sin ánimos de presumir, la Universidad de Cornell demostró que si tus puntos fuertes benefician de algún modo a terceras personas, los demás te verán irresistible y también necesaria.

Hazte notar: en el buen sentido, el mismo estudio de Cornell concluyó que, más allá de cómo te vistes, es importante que tu presencia sea valorada porque eres el tipo de persona que muestra iniciativa, que siempre aporta ideas o que tiene algo (bueno) que decir.

Disfruta la noche: acostarte muy temprano parece que no hará mucho por sacarte de la soltería. Los investigadores determinaron que los clientes de bares y discotecas, perciben mejor tus encantos al caer la noche.

Cuenta chistes: porque al final lo que todos queremos es alguien que nos haga reír. Además el sentido del humor es el mejor indicativo de inteligencia y creatividad.

Ríete de los chistes de los demás: sobre todo de los del hombre que te gusta en cuestión."


Foto cortesia de adiestraysiniestra.blogspot.com
]]>
<![CDATA[Imagen, Etiqueta: La primera impresión es la que cuenta]]>Sun, 05 Oct 2014 04:29:20 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/imagen-etiqueta-la-primera-impresin-es-la-que-cuentaPicture
¿Sabes que el cerebro nos regala unos pocos segundos para que formemos una primera impresión de una persona que acabamos de conocer?  S-e-g-u-n-d-o-s, ouchhhh...

O sea, tenemos que ponernos las pilas cada vez que cruzamos esa puerta para salir a conquistar el dia…

Cuando hablamos de primeras impresiones, solemos pensar en el ambiente de trabajo, una entrevista, etc…
Pero ¿y nuestro dia a dia? ¡Eso también cuenta!

Nunca sabemos si vamos a encontrarnos a alguna amiga que a su vez nos va a presentar a un futuro jefe, una persona que nos invitará a un súper evento, a tu futuro esposo… o ¡a tu-ex! No puedes dejar que te vea X3%&*@*&X


¿Y cómo podemos asegurarnos de siempre dar una "buena" primera impresión? 
Para mi, es cuestión de hábito… 

Para irme por lo seguro, tengo varias cosas básicas que bien sea de jeans o de blazer, siempre van a dar la manito para hacernos lucir bien "por si acaso":
Picture
- Cabello: Tengo amigas que se tienen que lavar el cabello a diario porque lo tienen súper grasoso… yo las felicito. Eso es un trabajón, pero la realidad es que no hay nada más desagradable que ver a una mujer con el cabello que se separa por la grasa…  ¡ugh!
¡El cabello es el marco de la cara! 

Hay que hacerse el hábito de llevarlo limpio y peinado. Si por el corre-corre no da chance de lavarlo y arreglarlo, simple: se recoge en una colita (pony tail), o se cubre con un sombrero y/o pañoleta.

- Las Uñas: ¡No siempre tienen que estar pintadas! Lo verdaderamente importante es que estén limpias y limadas. Sin los 'chips' de esmalte viejo. La cutícula: hay que mantenerla humectada para que no luzca blanca y dura :-/  ¡Unas manos arregladas con estos simples detalles son muy bellas!
Yo tengo un frasquito de removedor de esmalte, algodón, lima y aceite en mi auto siempre. Uso el aceite antes de bajarme del auto cuando voy a verme con amigas y por supuesto antes de una reunión de trabajo.
- Vestuario: No importa a dónde vayas…. las piezas de ropa que llevas en tu cuerpo ¡¡¡hablan por ti!!!! Hay que hacerse el hábito de mirarse frente al espejo por delante y por detrás antes de salir, sea al mercado, la farmacia o la entrevista de trabajo.
Yo pienso que no se vale llevar franelas (rameras, t-shirts) arrugadas porque se te quedaron en la secadora, o no las doblaste antes de meterlas al guardarropa. Las cosas arrugadas te hacen ver como una persona descuidada…
Los dobleces y las pelusas de las mascotas… existen muchas herramientas para eliminarlas de la ropa fácilmente… te aconsejo usarlas aunque creas que no hay pelusas… mira cuáles y cómo usarlas AQUI.
Picture
- Zapatos: ¿Viste la foto? Los zapatos son la extensión del vestuario. Por muy cómodos que me queden, si están pelados, sucios y les falta la tapita del tacón…. yo no me los pongo ni loca. Detalle que vale la pena tener en cuenta… ¿estás de acuerdo?

Bueno, creo que estos 4 detalles son necesarios convertir en hábitos para que a donde vayamos o como vistamos siempre tengamos la mitad de la ocasión asegurada para una buena primera impresión. ¿La otra mitad? Tu sonrisa y contacto visual :o)  (otro día hablamos de eso… jejeje)

Feliz dia amiga bella…. te quiero.
Clau
]]>
<![CDATA[No hay mujer fea si no… ]]>Sat, 04 Oct 2014 16:26:47 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/reflexin-no-hay-mujer-fea-si-no-mal-educadaSeguramente conoces el viejo refrán: "No hay mujer fea, si no mal arreglada"… pero si te pones a pensar…. ¿de qué sirve estar súper arreglada y preciosa, si al abrir la boca esa mujer luce fea con sus palabras? Y lo que es peor: sus acciones reflejan todo lo contrario a la belleza física. ¿Crees que también aplica esto de...?
Aunque suene trillado o aburrido, le verdad es que el balance, entre lo externo e interno, es lo que las mujeres debemos buscar obtener.

Como Coach Holística (Holístico significa: la relación del todo, de la suma de las partes que componen ese "todo") entiendo que la belleza física no es suficiente sin el resto de las partes, y de igual modo, la belleza interna no es suficiente sin el cuidado físico.  Van de la mano. Es por eso que la etiqueta (modales, respeto, consideración) y la Imagen (belleza, como te proyectas) son la clave para desarrollar la verdadera belleza como mujer. 
Las mujeres somos todas bellas, lo que pasa es que nos perdemos de vez en cuando con tanto bombardeo de info y publicidades confusas. Si cuidamos nuestro cuerpo físico y lo nutrimos, estudiamos y enriquecemos el intelecto, cultivamos la educación social - ofrecemos bondad y tratamos a los demás con dignidad y respeto… es imposible no ser bellas. 

El buscar lucir bonitas no es sólo por vanidad, es porque lo merecemos, Dios nos hizo así y al cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestro espíritu, estamos honrando esa creación.

Adicionalmente, cada una de nosotras somos diferentes - aunque tengamos el mismo tipo de cuerpo, o de color de piel - porque cada una tenemos diferentes cosas que ofrecer a los demás. 


Deseo ser tu inspiración de hoy para que no tengas miedo de despertar tu belleza interna y externa. Recuerda que ¡tú eres una pieza indispensable en el rompecabezas de la vida!
]]>
<![CDATA[Un aliado digital para las Mamás Gallinas :-)]]>Thu, 02 Oct 2014 20:18:33 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/un-aliado-digital-para-las-mams-gallinasPicture
Esta es una campaña compensada de Latina Bloggers Connect y Flor; sin embrago, las opiniones expresadas son de Claudia Ahrens-Hernandez

Aleluyaaaaaaa…. cuando me dijeron de este App ¡salté a querer entenderlo para compartir con ustedes!

El que no estaba muy contento era mi hijo jajaja…. pero, cuando le explique el "por qué" era necesario para su seguridad y mi paz mental, cambio "un poquito de cara".

Este App (se pronuncia como "Follower", que significa "seguidor")  y como la brújula que se ve en el logo, es la respuesta para muchas madres/esposas/familias porque les permite saber la ubicación de sus seres queridos a través de su smartphone.

Por ejemplo:
- Puedes activarlo en el teléfono de la nana o baby sitter para saber dónde esta con tu hijito;
- También lo activas en el teléfono de tus hijos adolescentes para tener tranquilidad cuando salen por allí de parranda;
- La activación puede ser temporal, es decir, lo activas o desactivas según la necesidad o la ocasión. Esto permite tener un poco de privacidad también, que es muy importante.
- Ventaja: lo hay en Inglés y en Español.

Es fabuloso como la tecnologia nos permite permanecer "cerca" aunque sea de manera virtual. 

Con Folr puedes:
- estar tranquila por si se presentara cualquier emergencia a las personas activadas en el sistema;
- permanecer organizados y ubicados si te vas de viaje en familia y los grupos de separan por un tiempo;
- saber donde están tus hijos cuando salen de la escuela y asegurarte que lleguen a casa sanos y salvos.

Definitivamente vale la pena bajarlo y tenerlo en todos los teléfonos inteligentes de la familia. ¡Además es gratis!

Si encuentras resistencia… explica la lógica razón e importancia de tenerlo, para borrar la idea de invasión de privacidad. Si lo usas responsablemente, no debería haber problemas ni malos entendidos…especialmente si quieres usarlo con tu pareja que viaja por trabajo jejeje - you know what I mean.

Bueno, amiga, no perdamos tiempo y ¡aprovechemos las ventajas que nos ofrece la tecnología! Haz clic aquí para ver más.

Nos vemossssss :-)

]]>
<![CDATA[Vida, Imagen y Estilo: La Elegancia de Amal]]>Wed, 01 Oct 2014 00:24:17 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/vida-imagen-y-estilo-la-elegancia-de-amalNo sólo se ha llevado al hombre más codiciado del planeta (por lo menos para mi gusto), si no que además Amal Alamuddin es una mujer ¡SUPER  elegante!

Amal es la esencia de la simplicidad y sensualidad en una mujer. Por eso ha llamado mi atención y seguramente la tuya, ¿estás de acuerdo? 

Su traje de novia es sencillo, con muchos detallitos, pero básicamente de corte sencillo, elegante, ¡que lucirá precioso en cualquier tiempo y lugar!
También si te fijas, tiene un estilo clásico pero muy personal, con toques modernos que reflejan su personalidad de mujer segura, cómoda en su propia piel.
5 tips para verte sencilla y elegante como Amal:

>> Si usas aretes grandes, deja el cuello desnudo para que los accesorios no compitan ni te quiten protagonismo a ti, la verdadera estrella.

>> Si usas atuendos sencillos, puedes añadir alguna pieza clave llamativa (un collar, un grupo de pulseras, etc.) que sea el centro del vestuario.

>> Recuerda que una cartera (bolsa, handbag) muy grande, también cuenta como un accesorio.

>> Si llevas labios rojos, procura no maquillar los ojos en tonos tan fuertes o dramáticos, deja que sea tu boca el centro del maquillaje.

>> Si tienes alguna duda en el color del vestuario a elegir: opta por negro; siempre ese elegante y súper chic!

Espero hayas disfrutado de la portada de la foto de la boda, y ya veremos más fotos, que estoy segura serán preciosasssssss  :-)

Bye see you soon! Nos vemos prontito.
]]>
<![CDATA[Receta al Minuto: Merienda sin culpas ;0)]]>Fri, 26 Sep 2014 21:21:07 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/receta-al-minuto-merienda-sin-culpas-0Picture
Amiga… esta torta/pastel es un "twist" demasiado saludable y sabroso a la tradicional receta.  Ya que andamos en la onda chic y saludable, te recomiendo esta joya que descubrí sin andar buscando.

Fui a una sesión de trabajo y me brindaron esta divina merienda, ante lo cual me fue inevitable conocer a la autora de tal delicia y por supuesto la pregunta: ¿me da permiso para compartir esta receta y tomarme una foto con Usted? jejejejjee y así fue. Ella se llama Carolina.

Picture
Aquí van los ingredientes:

½ taza de edulcorante (Truvia, Splenda o similar)
2 tazas de harina de almendra
2 tazas de polvo de proteina de vainilla
2 cucharaditas de vainilla liquida
2 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de agua o leche de almendras
½ taza de aceite de coco (mi favorito) o de aceite canola
Una barra de chocolate que sea 70% cacao (bajo en contenido de azúcar)

Se prepara en un 2 x 3:

- Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar el molde donde harás el pastel/torta.
- Batir los huevos con el edulcorante. 
- Agregar la harina, polvo de proteina, agua (o leche) aceite, polvo de hornear, vainilla y batir bien.
- Hornear por 30 minutos aproximadamente hasta que un cuchillo insertado en el medio salga seco.

Cuando ya esté fría, derretir la barra de chocolate y decorar la torta. 
También puede servirse natural con los cuadrados de chocolate al lado - como acompañante. No olvides unas lindas servilletas...

Esta torta en una merienda perfecta con agua con gas o un champagne si quieres algo de alcohol … sobre todo si deseas mantener la dieta y aun sentir que te estás consintiendo con algo dulce y cálido para tu paladar.

Gracias a Rosanna, excelente anfitriona, y a Carolina, creativa chef.

                     ¿Y ahora? A seguir trabajandooooooo  :0)
¡Feliz fin de semana!
]]>
<![CDATA[Etiqueta en el gimnasio... ¡porque hasta allí hace falta!]]>Wed, 24 Sep 2014 12:37:29 GMThttp://cafeconclaudia.com/todos-los-blogs/etiqueta-y-modales-sobre-todo-en-el-gym
El famoso gym, gimnasio, área de ejercicios…
¿Qué tal si refrescamos rápidamente estos tips que pueden hacer la diferencia (para pasarla bien o muy mal) en el ratito que estas en el gym?
Picture
Ropa
El gym es eso, el lugar para ir a hacer ejercicios… no es una pasarela, ni un sofa. Es decir, no vayas a mostrar pechugas ni media colita para demostrar lo buena que estas…. ni vayas con camisón (franela) tan larga y grande que te impida realizar los ejercicios como debe ser.  Balance…

Música
¡Indispensable para motivarte y mantenerte con energía! El detalle: recuerda que cuando tienes los audífonos no te escuchas a ti misma, es decir, mantén tu voz baja si deseas "tararear" o cantar tu canción favorita.
Picture


Volumen de voz
 ¿A qué has venido? ¿A ejercitar tu cuerpo, o a hacer llamadas telefónicas? El gimnasio es un espacio compartido y por ende, los demás no desean escuchar tu conversa pasional o tu negocio redondo.

Tiempo
La gran mayoría de los gyms tienen carteles con reglas de cortesía y límite de uso de los aparatos. Generalmente son 30 minutos para las caminadoras/escaladoras. Sé una dama y cumple con lo estipulado. ¿Y si no hay carteles? Ya te lo comenté yo...


Picture
Higiene y Aseo
¿Te daría asco llegar a un aparato que esté mojado con el sudor de otro? La regla de oro: Limpia tu sudor (aunque no lo veas mojado, allí está) al terminar de usar un aparato. Y si llegas a uno que alguien ha dejado sucio…. no te molestes…no vale la pena…  límpialo y sigue tu rutina.

La etiqueta está basada en la consideración y el respeto hacia los demás, y si te pones a pensar, ser considerado no cuesta tanto. Espero y deseo que la próxima vez que entres al gimnasio te acuerdes de tu amiga Claudia quien siempre está pensando en cómo llevar una vida en mayor armonía con este mundo que cada día parece estar en menos …
]]>