Home / Imagen y Estilo  / Cosas de Estilo  / ¡7 segundos para impactar a alguien! Haz que valgan la pena con estos tips de imagen

¡7 segundos para impactar a alguien! Haz que valgan la pena con estos tips de imagen

¿Sabías que el cerebro nos regala unos pocos segundos - los estudios concluyen que entre 5 y 7 segundos para ser más exactos - para que nos formemos una "opinión" de la persona que acabamos de conocer?

¿Sabías que el cerebro nos regala unos pocos segundos – los estudios concluyen que entre 5 y 7 segundos para ser más exactos – para que nos formemos una “opinión” de la persona que acabamos de conocer? Si, segundos.
Cuando hablamos de primeras impresiones, solemos pensar en el ambiente de trabajo, una entrevista, etc…
Pero ¿y qué hay de nuestro día a día?

En nuestra vida diaria, es imposible saber si vas a encontrarte con una amiga quien a su vez, te va a presentar a un futuro jefe, una persona que nos invitará a un súper evento, a tu futuro esposo, a un potencial socio de trabajo… por eso, es mejor vivir preparada prestando atención a las cosas básicas de tu vestuario y cuerpo. No se trata de vivir “de punta en blanco”, si no de mantener un estado mínimo de higiene y arreglo personal para aprovechar cada oportunidad que la vida te presente al conocer a alguien nuevo.

Tu melena

Si, es difícil mantener el cabello en estado óptimo a diario…  sin embargo, para esos días en los que no tienes tiempo de llevarlo suelto y con volumen, opta por recogerlo en un ponytail (cola de caballo), en moño (o chongo) “a la Millie” o lleva una gorra/sombrero mientras haces tu diligencia. Lo único inaceptable: llevar el cabello grasoso. Es muy desagradable a la vista, y peor aún, al olfato.

Ningún vestuario o accesorio de moda “puesto” sobre tu cuerpo va a proyectar una imagen personal única. 💋 Compra piezas que te gusten a ti, no que estén de moda y por eso la estás escogiendo. 💋 No tener miedo de mezclar cosas clásicas con accesorios en tendencia o viceversa es clave para darle tu “toque personal” y no lucir como todas las demás. 💋 Recuerda: eres única e irrepetible. Que tu estilo hable por ti! . . . . Amando mis aretes y anillo: @glamstation.mia 💕 #cafeconclaudia #imagenyestilo #lavidaquedeseas #despiertatupoder #lifestyleblogger #puropoder #bloggergirl #motivationalblogger #prettylittlethings #itgirl #accesorios #personalstyle #estilopersonal @pembrokelakes @novushoes

A post shared by Claudia Ahrens-Hernandez (@cafeconclaudia) on

Raíces canosas

No hay nada que añada más años y grite “descuidada” que un cabello con unas raíces evidentes de canas. Piensa en que vas a encontrar a alguien especial y lo primero que va a ver en ti es …. las raíces. Por suerte, ya no tendrás problemas gracias a los sprays de color temporal. La verdad, yo sin ellos no puedo vivir. Puedes comprar tu color ideal aquí.

¡Cómo te ven… te tratan! 🙂 He estado muy ocupada y con poco tiempo para arreglar mi cabello, pero eso no significa que voy a aparecerme a las reuniones de trabajo “como sea”… • Si tu cabello está con raíces de otro color, o grasoso por falta de shampoo, y tal vez con un “olorcito” raro… ay ya ay! 🙈🙊 • Esta es una de las mejores opciones: un moño como muchas conocemos “a la Millie”. 👏🏻👏🏻👏🏻 • Cabello recogido en un moñito, spray y perfume. Listo! Y si tienes raíces, usa un spray con color para taparlas. Quedas como 👑 • Me crees si te digo que tenia las raíces súper crecidas? 😂😂😂 . . . . #cafeconclaudia #imagenyestilo #despiertatupoder #imagenpersonal #lavidaquedeseas #ladyboss #bloggerlife #bloggergirl #lifestyleblogger #imagenprofesional #siemprebellas #lifelessons #prettylittlething #latinablogger #latinainfluencer @bbellabymillie

A post shared by Claudia Ahrens-Hernandez (@cafeconclaudia) on

Manos y uñas…

Las manos dicen tanto! Imagínate dar la mano por primera vez, y que justo ese día lleves las uñas desconchadas con el esmalte de la semana pasada… o peor aún, están rotas y sin limar. Por suerte, hoy en día existe el manicure de gel que dura entre 14-20 días. Si no tienes tiempo o presupuesto para hacerte un manicure, puedes quitar el esmalte y llevar una capa de brillo. Eso es todo… bien sencillo, y a la vez, eso hace tanta diferencia! Lo mismo aplica a los pies. 

Vestuario

No importa a dónde vayas…. lo que llevas puesto habla por ti. Llevar ropas arrugadas por haberla dejado en la secadora 2 días no es la mejor idea para proyectar una imagen positiva.

Los brasieres (o sostenes) con las tiras enrolladas, o que marquen el busto de manera que lo haga “desbordar” por los lados no permiten que la ropa caiga de manera fluida. Esto se traduce en un look “apretado” o “complejo” que te impide sentirte cómoda. Cuando no te sientes cómoda, la otra persona puede percibirlo sin que emitas una palabra. Tu poder personal se diluye.

Ojo con hilachas, botones flojos, pelusas, pelos de mascotas… ninguno te ayuda a dejar una buena primera impresión. 

Zapatos

Zapatos de tacón sin tapita, sucios, pelados o ennegrecidos en el área del talón son enemigos de una buena primera impresión. Por suerte, existen productos para limpiarlos de manera fácil, y muchos zapatos traen una tapitas de reemplazo – úsalas!
Aunque una “mala” primera impresión puede ser revertida después de un tiempo, por qué pasar por todo el trabajo cuando puedes hacerlo bien desde los primeros segundos? Si tomas en cuenta estas premisas básicas, estarás siempre preparada para conocer a alguien con confianza y seguridad!
POST TAGS:

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview