Home / Imagen y Estilo  / Cosas de Estilo  / Cambia tu lenguaje corporal, ¡y cambia tu día!

Cambia tu lenguaje corporal, ¡y cambia tu día!

"El lenguaje corporal habla por nosotros" - ¿cuántas veces lo has escuchado? Estoy segura de que muchas. Sin embargo, es probable que todavía no te hayas propuesto a poner en práctica lo que has escuchado por

“El lenguaje corporal habla por nosotros” – ¿cuántas veces lo has escuchado? Estoy segura de que muchas.

Sin embargo, es probable que todavía no te hayas propuesto a poner en práctica lo que has escuchado por allí, porque sinceramente, no sabes por dónde comenzar. Por eso, hoy te traigo 4 aspectos fáciles de incorporar a tu día a día, y que pueden servir de ejemplo para los que te rodean.

1. El Celular… si, el celular

El celular es prácticamente una extensión de nuestros dedos. Lo usamos para ver Instagram, anotar reminders, usar WhatsApp, leer emails y por supuesto, para hacer llamadas. Pero no hay nada que grite más claro: “NO ME IMPORTAS”, que usar el celular cuando alguien te está hablando.

Si alguien te está contando algo, aunque el tema no sea de tu interés, haz el esfuerzo de no tocar el celular y prestarle atención. Si por el contrario, tú estás hablando con alguien que está mirando la pantalla de su celular, no sigas perdiendo el tiempo, cierra la plática y vete a hacer algo más productivo para ti.

2. Tocar a la otra persona

Los latinos somos muy “toqueteros”, es decir, es parte de nuestra cultura el hacer algún contacto físico mientras hablamos… incluso si hace 5 minutos que nos presentaron. Y aunque la razón es bien intencionada, el tocar a alguien que no es de confianza, puede hacer que tu mensaje verbal sea mal interpretado.  Deja los toques de manos, brazos, hombros y piernas para las personas que conoces y limita el contacto físico si recién estás conociendo a alguien.

3. Espacio físico entre tú y la otra persona

Del toque físico saltamos al espacio físico. Esto te va a ayudar a prevenir que sientas el impulso de tocar a alguien cuando le hablas. Hay una regla general: mantener 2 pies de distancia entre tu cuerpo y el de la otra persona. En Estados Unidos son muy particulares con esta norma, y por eso te aconsejo que la sigas. Todos tenemos un mínimo de “espacio personal” que debemos mantener. Deja el pega-pega para cuando estés con tu amor o tus hijos.

4. Tu postura

¡Este es el rey de los tips! Tu postura (como te paras, como caminas) es determinante en cómo la otra persona va a recibir tu mensaje verbal. Adicionalmente, si no hablas, tu lenguaje corporal, lo hará por ti. ¿Qué mensaje quieres que transmita?

Mira mi segmento a continuación y entenderás la importancia de este tema:

 

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview