Home / Etiqueta y Educación  / Etiqueta Social  / Cómo ser la mejor invitada a una boda – La guía básica de etiqueta

Cómo ser la mejor invitada a una boda – La guía básica de etiqueta

¿Sabías que aunque seas una invitada a una boda, existen algunas reglas básicas de etiqueta que debes tener en cuenta? Este es el momento más importante en la vida de tus amigos que han decidido

¿Sabías que aunque seas una invitada a una boda, existen algunas reglas básicas de etiqueta que debes tener en cuenta? Este es el momento más importante en la vida de tus amigos que han decidido celebrar su unión matrimonial. Y si quieres que ellos tengan un día maravilloso, tus acciones también cuentan. Aquí te comparto esta guía básica de etiqueta para bodas, para que seas la mejor invitada de todas.

Confirma tu asistencia – RSVP

La mejor muestra de educación y consideración es confirmar tu asistencia lo más pronto posible después de recibir la invitación. El RSVP son las siglas en francés de Réspondez S’il Vous Plaît, es decir, “responda por favor”. Así que si lo ves en la tarjeta, procura responder.

Llega puntual a la ceremonia

Es cierto que las ceremonias usualmente empiezan unos 10-15 minutos después del tiempo pautado (para asegurar que la mayoría de los invitados estén presentes), pero eso no significa que tu descuides el tiempo y llegues “cuando puedas”. No hay nada más incómodo que llegar en medio de una ceremonia, arriesgando “romper” la magia del momento. Además, es una clara muestra de falta de respeto + consideración hacia la pareja que se está casando.

No vistas de blanco

A menos que la novia expresamente pida que todos vayan vestidos de blanco, procura usar un vestido o atuendo en otro color. Hoy en día muchos piensan que eso ya no cuenta… pero la realidad es que SÍ cuenta, sobre todo para la novia. No vale la pena arriesgarse a ser el “blanco” de críticas si hay tantos otros colores hermosos para escoger.

No te aparezcas con un regalo gigante a la boda

Los regalos, bien sean de la lista de bodas, o escogidos por ti, son mejores cuando son enviados por correo a la casa de la novia (o de los novios si ya viven juntos), especialmente si son cajas grandes. Un sobre, una joya u obsequio pequeño está bien, pero aparecerse con una caja grande, además de ser poco elegante para ti, será incómodo para la familia de los novios al momento de recoger las cosas al final de la fiesta.

No seas una papparazzi con tu teléfono celular

El tomar fotos de momentos especiales durante la ceremonia y fiesta ya es parte de la práctica de asistir a un matrimonio. Incluso, hay parejas que crean su propio #hashtag para poder captar cada momento en la redes. Pero por favor, usa el sentido común y la cortesía hacia los demás cuando tomes las fotos. Esto significa que no pierdas la perspectiva y te mantengas en el disfrute del momento, y no en la función de fotógrafa profesional. También procura no obstruir el espacio ni la vista de los demás invitados en tu intento por obtener el mejor “ángulo” para la foto. Por último, si los novios piden que por favor no suban fotos a las redes, debes respetar su deseo por sobre tu impulso de papparazzi. Después de todo, es gran su día.

Y por último, aunque quisiera sentir que está de más, nunca es demasiado el recordar que hay que tener control al beber alcohol. Una persona ebria haciendo chistes pesados, maniobras tropezadas o cayéndose al suelo mientras pretende caminar normal es de lo más bochornoso para todos: para la persona misma, para los invitados y familiares, y por supuesto, para los novios.

¿Hay alguna otra sugerencia que deseas incluir en esta guía básica de etiqueta?

POST TAGS:

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview