Home / Etiqueta y Educación  / Etiqueta Social  / ¿En avión? ¡Ten en cuenta tus modales al viajar!

¿En avión? ¡Ten en cuenta tus modales al viajar!

Viajar puede ser una delicia o una tortura, y la realidad es que no todo depende de uno. Pero, dentro de lo que sí depende, se pueden tomar en cuenta las normas básicas de educación, para que

Viajar puede ser una delicia o una tortura, y la realidad es que no todo depende de uno.

Pero, dentro de lo que sí depende, se pueden tomar en cuenta las normas básicas de educación, para que por lo menos quede el granito de arena ¡y una huella en positivo! Los modales al viajar son cruciales para que la experiencia sea más placentera para ti y los que te rodean. Con esto, evitarás miradas acusatorias y quizás hasta algún “empujón”…

Tips de etiqueta viajera…

Respeta los límites de la aerolínea para llevar equipaje de mano. Querer pasarse de vivo llevando bolsa de mano, bolsa de computadora más maletín, más la bolsita de último minuto, solo traerá incomodidad para ti y los demás presentes.

 

  • Si no han llamado a tu número de grupo de abordaje, NO es de buena educación parase en el medio de los que si han sido llamados, ni mucho menos intentar entrar al avión en el grupo que no es el tuyo.
  • Para viajar, el vestuario ideal es uno cómodo, casual, y sobre todo, con ropas que te protejan del frío aire de los aeropuertos y aviones. NO es una fiesta de lujo, ni una fiesta de pijamas (pajamas).
  • Ya que el espacio del avión es cerrado y la ventilación controlada, NO es de buena educación llevar comidas con aromas fuertes como frituras de croquetas, hamburguesas y papas fritas ni muuuucho menos pescado! La consideración es clave!
  • El tono de voz… Por favor recuerda que en estos ambientes todos estas muy “juntitos” y que tu conversación debe mantenerse en un tono de voz bajo. Te aseguro que a los demás no le interesarán tus problemas ni tus cuentos personales. De nuevo, es básico el pensar en los demás. Y en este caso, incluso, proteger tu privacidad!
  • Los niños… Si viajas con niños debes enseñarles a ellos como comportarse y explicarles lo que se espera de ellos durante el viaje en avión. Hay padres que solo porque son niños los dejan hacer lo que quieran: patear el asiento frente a ellos, abrir y cerrar constantemente la mesita o usar los videojuegos a full volumen.

 

Aquí te dejo este video muy real de lo que pasa cuando no usamos las guías de etiqueta al viajar:

POST TAGS:

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview