Home / Etiqueta y Educación  / Etiqueta Social  / ¿Vas a ser huésped? Recuerda estos detalles para que te inviten nuevamente

¿Vas a ser huésped? Recuerda estos detalles para que te inviten nuevamente

Recientemente visité a una de mis mejores amigas de la infancia, quien vive en Madrid. ¡La oportunidad de vernos y pasar tiempo juntas es algo que casi no se puede describir con palabras! Mucha felicidad

Recientemente visité a una de mis mejores amigas de la infancia, quien vive en Madrid. ¡La oportunidad de vernos y pasar tiempo juntas es algo que casi no se puede describir con palabras! Mucha felicidad a la vez. Pero antes de ir, me di una revisada a los detalles importantes de las guías de etiqueta de huésped para evitar tensiones y así poder asegurar mi regreso a su casa sin problemas.

De más está contarte que la pasamos súper bien, y que agradezco cada minuto de ese viaje tan maravilloso a España en compañía de Verónica, María Elisa y Rosa Elena. ¡Fuimos las cuatro fantásticas!

 

Siguiendo con el tema, es importante entender que cuando eres invitada a ser huésped en cualquier casa, bien sea de familia, amigos o por motivos de trabajo, las reglas son las mismas: estorbar lo menos posible, y evitar alterar demasiado la rutina de los anfitriones. Por eso, te comparto estas sugerencias de etiqueta de huésped, que espero las tengas en cuenta en tu próxima estadía en la casa de alguien.

Lleva tus efectos personales

Ten presente que no vas a un hotel, si no al mundo y día a día de una familia. Si ellos son tan gentiles y te tienen toallas, jabones, shampoo, etc. ya listos para ti, pues fabuloso. Pero la realidad es que debes llegar preparada con tus cosas, o llegar a comprarlas en la farmacia más cercana.

Si tienes una dieta especial, prepárate

Si llevas una dieta diferente a la de los anfitriones, lo más recomendable es que compres los ingredientes especiales y los tengas a la mano durante tu visita. Es muy probable que ellos quieran atenderte y complacerte, pero por si acaso, prepárate. Por ningún motivo abras su despensa o nevera, si tienes que hacerlo para tomar tu comida o medicinas refrigeradas, pide permiso antes.

Alquilamos una Scooters eléctricas para pasear!

En lo posible, adáptate a su rutina

Si tus anfitriones se van a dormir temprano, o se levantan tarde, trata, en lo posible, de no romper esta rutina. Ve a tu cuarto cuando todos vayan a retirarse por la noche, o no te levantes a hacer ruidos si ellos aún duermen, o hay bebés alrededor. Regula tu voz si hablas por teléfono durante las horas de descanso.

Ofrece colaborar

Aunque seas la invitada, ofrece tu ayuda a lavar los platos, a botar la basura, a pasear al perrito… ¡son gestos que todos van a apreciar demasiado!

Tomando desayuno en casa de mi amiga Verónica

Antes de irte

Recuerda dejar el cuarto y el baño en mejor estado que en el que lo encontraste: cama tendida, basureros vacíos, toallas dobladas, bolsas de shopping eliminadas, etc.

Cierra con broche de oro

Además de agradecer verbalmente, nada deja mejor impresión y recuerdo que un detalle tangible como agradecimiento a la hospitalidad de los anfitriones. Un detalle como un accesorio para tu amiga o hermana, un detalle para el hogar como flores, una pieza de decoración, una planta, velas especiales, ¡un libro de arte!. Si son amantes del vino, pues qué mejor que dejarles o enviarles uno de sus vinos favoritos. Si hay niños, ¡puedes dejarle un juguetito!

Esto lo puedes hacer como sorpresa antes de irte, o enviarlo durante la primera semana siguiente a tu partida. ¡Estarán muy felices y complacidos!

Le dejamos un regalo sorpresa sobre su cama como agradecimiento.

Aquí te dejo una lista de detalles que puedes comprar en mi tienda de Amazon, en la lista de “Detalles y Regalos”.

¿Tienes alguna otra sugerencia para cuando vas a ser huésped? ¡Escríbela en el área de comentarios!

 

 

POST TAGS:

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview