Home / Mente y Cuerpo  / ¿Soltera en época navideña? ¡Disfruta cada segundo!

¿Soltera en época navideña? ¡Disfruta cada segundo!

Por los comentarios que he estado escuchado, este es un tema "touchy" o delicado para muchas mujeres. Quizás también sea para los hombres, pero como no soy uno de ellos, no puedo estar segura. Estar sin

Por los comentarios que he estado escuchado, este es un tema “touchy” o delicado para muchas mujeres. Quizás también sea para los hombres, pero como no soy uno de ellos, no puedo estar segura.

Estar sin pareja en épocas de navidad puede despertar sentimientos que en otra época del año pudieran mantenerse en “pausa” o en “draft mode”. 

Nunca falta la mamá rezandera, la comadre imprudente o la amiga que te mira con lástima…. “¿y el novio pa’ cuando?”

En mi caso particular…. mi madre dice que no se muere sin verme con una pareja a mi lado que me “cuide” – OMG, y ahora en navidad, el asunto se intensifica con peticiones de su parte al niño Jesus de Praga, o a la Virgen Milagrosa… en fin. Mi teoría es que…

eso de la media naranja no es correcto… soy una naranja entera y no necesito a nadie para completarme. Deseo encontrar otra naranja entera ¡para que juntos hagamos un rico jugo!

Entonces, lo que me gustaría compartir contigo, además de no dejarte afectar por comentarios imprudentes, que una cosa es querer estar con alguien con quien compartir tu vida, y otra es “necesitar” tener a alguien porque si no, te sientes menos o vacía. 

Por consiguiente, te dejo estas sugerencias para que disfrutes a plenitud esta hermosa temporada y te despreocupes de “tener pareja” sólo porque estamos en época de fiestas:

Decora tu espacio

Decóralo exactamente como tú quieras, o comparte idea con tus hijos. Si quieres, invita a un par de amigas/os y decoren el arbolito juntos. No olvides colocar música de tu tierra o música clásica Navideña – “It’s beginning to look a lot like Christmas….”

La decoración festiva juega un papel súper importante en tu psiquis – o sea – en tu mente. Es como una terapia para la alegría y una invitación a estar feliz. 

No te enganches en películas románticas de Hallmark channel

Solo tú sabes lo que llevas dentro. Si estás en una etapa sensible de tu vida, ponerte a ver este tipo de películas puede hacerte más daño que bien. Mejor busca otro género de película si tienes ganas de ver algo (y no olvides las cotufas o palomitas de maíz).

Si por el contrario te pasa como a mi, que me inspiran este tipo de películas románticas, entonces disfruta una sin mucha complicación, y más bien, sueña con que tu príncipe está pronto a llegar. La clave es no quedarte toda la noche en un “binge” watching.

No le escribas a tu ex ni en Navidad ni en Año Nuevo

A menos que sea para ver a qué hora se lleva o te trae a los niños, no envíes text messages al ex-esposo o ex-novio. A lo pasado, pisado. Simple. 

Y si él te envía un texto… por cortesía, puedes darle las gracias, pero hasta allí… ¡no abras esa puerta si sabes que va a hacerte daño!

Haz voluntariado

Si me conoces, sabes que siempre sugiero hacerlo. He aprendido y experimentado el bello sentimiento que surge cuando sales de tu burbuja de aparentes problemas para ayudar a otros menos privilegiados. 

Donar tu tiempo para llevar comida, ropas, limpiar la iglesia, visitar enfermos te da una perspectiva m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-a de lo bendecida que en realidad eres. Sólo escribirlo hace que mi corazón lata con más fuerza y alegría. ¡Te invito a experimentarlo! 

Crea nuevas tradiciones

Bien sea con tus hijos, amigos cercanos y en tu apartamento, puedes crear tus propias tradiciones que cada año irán adquiriendo mayor significado.  Y no te preocupes, que cuando llegue tu compañero de vida, él también se unirá a las tradiciones, y juntos crearán otras. Y si esa persona no llega, ¡ya tienes las tuyas!

Comparte con la familia

Si bien las familias algunas veces son un poco intensas (por no usar otro adjetivo), al final del día, son tu sangre. Para bien o para no tan bien. 

Esta época es una oportunidad para compartir con tu mami, o tu papá, tus hermanos o sobrinos… ¡no desestimes el poder de la familia!

Si tu relación con tu familia no es amistosa… te invito a considerar darte una oportunidad para practicar la empatía, la tolerancia y la paciencia. ¡Es como hacer un voluntariado interno!

Aprovecha para planificar con calma el próximo año

Esto lo vas a hacer con o sin pareja, con o sin hijos, con o sin familia con quien compartir. 

Aprovecha que quizás tienes unos días libres del trabajo, o libre de los niños si los compartes con tu ex, y proponte a hacer una lista realista de tus metas para el próximo año. 

Muchas no tienen ni un segundo libre para pensar en estos días. Mira qué privilegiada eres de tener un tiempo para pensar con calma hacia donde quieres ir el próximo año.

“Tu vida es una bendición. Eres única, talentosa y hermosa. Todo lo demás son bendiciones adicionales.”

@cafeconclaudia

¡Feliz y bendecida Navidad + Año Nuevo!

POST TAGS:

ahrens.claudia@gmail.com

Review overview