Te guste o no: como te ven, te tratan

Si, es muy cierto que la belleza interna es la clave de ser realmente “bella”… ya que ayuda a que esa proyección de imagen sea más especial. Ese “no sé qué tiene ella” que viene desde adentro, y se complementa con la imagen externa.

 

Ahora te pregunto: ¿Recuerdas el viejo dicho: “no juzgues al libro por su portada”? Una metáfora que sugiere no juzgar a las personas por su apariencia, pero, la realidad de la vida es muy diferente. La realidad es que como te ven, te tratan. Y de nuevo, no sugiero que este tipo de comportamiento esté bien o mal, lo que deseo hacerte ver es que esta es una realidad que no puedes ignorar.

 

Nosotras mismas seguramente hemos participado en esta realidad al dudar de las buenas intenciones o espíritu noble de una persona que no es muy agradable a la vista, o en otras ocasiones nos hemos llevado una grata sorpresa al conocer mejor a alguien que inicialmente no nos “gustaba”mucho.

 

El portal protocolo.org afirma: “La imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer, sus conocimientos profesionales.”

 

5 áreas claves para proyectar una imagen impecable:

  • Tu piel: mantén tu piel limpia, humectada y maquillada de la manera que te guste.
  • Tu cabello: evita llevar el cabello grasoso o sin peinar, ¡es el marco de tu rostro!
  • Tu vestuario: evita usar ropa arrugada de la secadora, blusas apretadas a las cuales se le abren los botones, o ropa tan ajustada que marque tu ropa interior.
  • Tus zapatos: usa zapatos con tapitas, ¡evita rayones y manchas en los talones del calzado!
  • Tu aroma: no hay nada más agradable que una mujer que huela rico cuando alguien se le acerca.

 

Tip: crea el hábito de mirarte al espejo por delante y por detrás antes de salir de casa.

Espero que estés lista para hacer los ajustes necesarios y hacer de tu imagen la puerta para llegar más fácil a tu corazón.